Noticias


Sin resultados en materia paritaria, Atilra y empresas volverán a reunirse por tercera vez el lunes 3

Sin resultados en materia paritaria, Atilra y empresas volverán a reunirse por tercera vez el lunes 3

Sin grandes avances y un nuevo intercambio de propuestas, se concretó la segunda reunión paritaria en la lechería, tras la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación al gremio ATILRA y a las empresas representadas por el CIL y APYMEL. El próximo lunes, cuando vence el período de conciliación obligatoria, volverán a reunirse.

Aún no hay acuerdo en materia salarial entre el sindicato y la industria láctea tras las gestiones y el intercambio que las partes vienen manteniendo desde hace un par de semanas, e incluso en los dos encuentros formales que pidieron realizar las autoridades laborales. Por ello, ya se convocó a un tercer encuentro para le lunes 3 de agosto.

Según trascendió, desde las empresas –representadas por el Centro de la Industria Lechera y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas– formalizaron una propuesta de incorporar al básico de convenio el monto de $ 4.000 que pagan las usinas a cuenta de la paritaria del 2019 y sumar el pago de un monto no remunerativo de $ 1.167 con la liquidación de salarios entre julio y diciembre de 2020.

Durante el encuentro, los representantes gremiales calificaron de “insuficiente” la propuesta frente al reclamo de ajuste salarial y se reiteró el pago de aportes y contribuciones que no pagó la industria de los aumentos realizados. El gremio solicitó que las empresas no descuenten la jornada de protesta adoptada el lunes 13 de julio, y que tampoco se afecte el presentismo. También consignó que no se tomarán medidas sindicales ya que hasta el próximo lunes 3, cuando tendrá lugar la tercera reunión, seguirá vigente el período de conciliación obligatoria.

Buenos Aires, 28 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados