Noticias


Solo tres infectados por Covid-19 en el sector agroindustrial

Solo tres infectados por Covid-19 en el sector agroindustrial
En una conferencia online organizada por la FAO, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, informó que en la Argentina se registraron solo tres casos de infección con coronavirus vinculados a la actividad agropecuaria: uno de ellos en el sector de la industria láctea.

«En el gremio de trabajadores rurales y estibadores hemos tenido un solo caso de contagio. En la industria láctea, 1 solo caso. En la frigorífica, un caso”, expresó el funcionario al exponer en la reunión virtual realizada por el organismo multilateral respecto a la necesidad de fortalecimiento de la producción agroalimentaria.
Según informó el matutino Perfil, Basterra participó, junto al secretario de Agricultura mexicano Víctor Villalobos en la conferencia online “¿Cómo fortalecer la producción alimentaria durante la actual pandemia?” organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Basterra describió que “hace un mes que los ciudadanos no pueden circular ni trasladarse. No se ha disparado el crecimiento exponencial de la pandemia en Argentina.
Estamos acompañando la propuesta de la FAO, de que los países exportadores garanticen el flujo de productos agropecuarios. La producción de alimentos está sin mayores problemas”, agregó el funcionario argentino.
Buenos Aires, 17 de abril de 2020
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados