Noticias


Sobresalto y enojo en el ruralismo por procesamiento dictado por Villafuerte Ruzo

La medida alcanza a una veintena de dirigentes ruralistas, muchos ya retirados del gremialismo, que participaron de las protestas contra la 125

Sobresalto y enojo en el ruralismo por procesamiento dictado por Villafuerte Ruzo

Sobresalto y enojo causó en el ruralismo la decisión del juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzzo de procesar a una veintena de ex dirigentes agropecuarios que participaron hace once años de una protesta contra la Resolución 125 sobre la Ruta 9.

El abogado y ex presidente de CARBAP, entidad del cual es asesor letrado, Juan Pedro Merbilhaa, expresó hoy a Infortambo que «estudie el caso por la inquietud que generó: lo veo muy mal, después de once años. la causa nunca arrancó, no lo hizo el proceso. El juez interviniete allí dictó la falta de mérito». 

Según Merbilhaa, «la única decisión que ha pesado acá es la decisión voluntaria, unilateral y arbitraria del juez: es una forma de castigo (para la dirigencia que avanzó con la protesta), ya que pasaron once años después de una causa que ni siquiera se había iniciado. Esto creo que es una advertencia y una persecusión».

Entre los procesados figuran ex dirigentes de la Mesa de Enlace y también dirigentes ya retirados del gremialismo ruralista como Fernando Gioino (ex Coninagro), Mario Llambías (ex CRA), Eduardo Buzzi (ex FAA) y Luciano Miguens (ex SRA), junto a otra más que una docena de nombres como Raúl Víctores, Silvio Etchehum y María del Carmen Alarcón.

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) planteó que las protestas que realizó en ese momento la Mesa de Enlaceno difieren de los que se realizan a diario en las avenidas y calles más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados