Noticias


Supermercados acordaron con el gobierno no subir precios cárnicos durante el fin de semana

Supermercados acordaron con el gobierno no subir precios cárnicos durante el fin de semana

Funcionarios del gobierno nacional acordaron con las grandes cadenas de supermercados no aumentar los precios de la carne durante el fin de semana largo. El análisis del tema precios cárnicos seguirá la próxima semana.

El tema fue largamente evaluado por los más altos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández que se pusieron en alerta ante el incremento de hasta un 20% en el valor de la hacienda. Aunque dicha situación se descomprimió al término de esta semana, ya que los valores cárnicos cayeron hasta $ 20 por kilo vivo tras registrar un importante ingreso de hacienda al Mercado de Liniers.

Las subas pregonadas para la carne producto del incremento que exhibió el valor de la hacienda en Liniers fue materia de sumo interés durante las reuniones que mantuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Julián Domínguez, de la que también participó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Este último funcionario gestionó un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados para atar el precio de la carne durante el fin de semana.  Feletti logró sumar a esta iniciativa a cadenas como Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día, entre otros. El análisis de la situación y posterior toma de decisiones continuarán la próxima semana.

Así lo confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales y de la cámara empresaria, tras los aumentos registrados de la hacienda de consumo del 20% en promedio, que se registraron en los últimos días.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados