Noticias


Tamberos de Córdoba y Santa Fe piden a gobierno por los precios de la leche

Tamberos de Córdoba y Santa Fe piden a gobierno por los precios de la leche

Tamberos de Córdoba y Santa Fe le pidieron al Ministerio de Agricultura de la Nación, a cargo de Luis Basterra, que la cartera sea «un actor activo y presente» en el establecimiento y fijación del precio que paga la industria por la leche en la tranquera: desde el sector primario admiten que, con un precio promedio para la leche estable en torno a los $ 18,33, se requiere adoptar medidas frente a la «casi nula» rentabilidad que reporta la producción de leche en los tambos.

El pedido fue cursado a Agricultura a través de Arturo Videla, a cargo de la Dirección Nacional Láctea, a través de un informe presentado ante la cartera agropecuaria, por la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), dirigida por Oracio Saluzzo, instancia que también acompañaron sus pares de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), presidida por Fernando Córdoba.

En la presentación se mencionó el impacto que tiene sobre la rentabilidad actual del sector la estabilidad que reporta el precio de la materia prima pagada por las usinas, y también cuestiones tales como el incremento que exhiben los insumos atados al valor dólar y la inflación que reporta la economía argentina.

Según indicó CAPROLEC a la cartera agropecuaria, «es menester que consideren” que desde el Ministerio “nuestro reclamo y al Estado ser actor activo y presente ante esta situación. No esperamos que la crisis nos agobie a todos y siga expulsando productores de la actividad”, dijo.

Buenos Aires, 26 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados