Noticias


Tamberos de Entre Ríos reclaman mejora en el precio para acomodar la suba de costos

Tamberos de Entre Ríos reclaman mejora en el precio para acomodar la suba de costos

En Entre Ríos, Fabio Schneider, tambero y vicepresidente de la Filial Crespo de Federación Agraria Argentina, afirmó que “el precio que cobramos es de $32,70 por litro, es una vergüenza, ya que el aumento intermensual ronda los 40 a 50 centavos mensuales, debería ser una actualización frente al ajuste en los costos. Así tendrían que ser no menos de $5 mensuales”.

En el orden general, los tambos a nivel país recibieron en diciembre del 2021 un precio promedio de 34,35 pesos por litro entregado a las industrias. Esto significó un incremento intermensual del 2% y que suma un ajuste interanual del 61%, allí desde la producción tambera aseguran que los precios y los ajustes dispuestos por las empresas lácteas no alcanzan a cubrir los incrementos en los costos que tienen el sector primario, y más ante la sequía y cuestiones como el tipo de cambio o la inflación.

“Hoy al tambo –aseguró en diálogo con Infortambo que- le afecta la suba de los costos y la distorsión que ofrece el dólar. Los productores vendemos en pesos y enfrentamos costos que se van a las nubes, sabiendo que la sequía nos ha pegado fuerte, y tenemos que comprar reservas para el invierno, como fardos o pellet”.

Schneider comentó que “los niveles de producción de leche en Argentina, por más que lo presenten de récord, venimos con una cantidad de litros igual en los últimos 20 años. Cada vez hay más consumidores locales y ventas al exterior, y la producción local de leche se estancó. Cada vez va a ser más difícil llenar la heladera de los argentinos porque no va a haber producción por más que el Estado inyecte dinero en algunos sectores de la sociedad: si no hay qué comprar, el dinero no se come”.

 

Buenos Aires, 21 de enero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados