Noticias


Tamberos de Santa Fe piden reglas comerciales y que se cumplan los compromisos

Tamberos de Santa Fe piden reglas comerciales y que se cumplan los compromisos

Desde la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe aseguraron que es necesario que productores gobierno e industria se coordine la puesta en marcha de los compromisos asumidos años atrás en el Acta de San Francisco, de hace 18 años.

Dicho acuerdo estableció estrategias y reglas para la comercialización de la leche, tal como indico Fernando Córdoba, coordinador de la mesa santafesina en declaraciones a Canal Rural.

Córdoba aseguro que «desde la mesa provincial se le pidió a todos los integrantes de la cadena láctea el cumplimiento de los puntos de San Francisco, los benditos seis puntos, que se han implementado de manera parcial algunos que directamente todavía no se han puesto en práctica».

Explicó además que «son seis puntos donde se hablaba de la liquidación única, laboratorios arbitrales, formación de precios al productor, transparencia la cadena, y el tema del manejo de los volúmenes y los excedentes, y sobre esto se avanzó muy poco: hecho que lo hemos comentado en una reunión con el ministro de Agricultura Luis Basterra y al director nacional de Lechería Arturo Videla».

«A los funcionarios nacionales -dijo el tambero santafesino- le hemos pedido junto a la cara cámara colega de Córdoba, CAPROLEC, una decisión política y una rápida implementación de esto ya que la lechería viene mostrando problemas coyunturales y si esto se hubiese puesto oportunamente en práctica hoy tendríamos otra lechería con crecimiento y exportaciones mucho más claras y definidas».

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados