Noticias


Tamberos santafesinos se reunieron con Jorge Solmi: se les indicó que el Dólar Soja 200 no se prorroga

Tamberos santafesinos se reunieron con Jorge Solmi: se les indicó que el Dólar Soja 200 no se prorroga

Directivos de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProlSaFe), junto a otras entidades de productores porcinos, se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura: allí los privados plantearon la gran asimetría de precios causada por el Dólar Soja 200, y las autoridades aseguraron que esta iniciativa «no será prorrogada».

La reunión fue encabezada por Jorge Solmi, de la Secretaría de Agricultura de la Nación, y por los tamberos santafesinos se anotaron Roberto Perracino y Ricardo Garnero. 

Según trascendió, los privados -tanto tamberos como productores de cerdo- plantearon «el gran desequilibrio que produjo el Dólar Soja 200, no sólo en los costos de alimentación, sino en el costo de los Arrendamientos».

Allí, desde las entidades se manifestó que Jorge Solmi les indicó que la medida «no será prorrogada ni se va a trasladar hacia otros granos».

Para tratar este tema, varias entidades de productores se reunirán esta semana en el norte de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación que reporta el precio de los granos y también el valor de alquiler de campos. Allí se buscará relevar la situación y generar una presentación de la problemática a las autoridades nacionales.

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados