Noticias


Tambo en Villa María sufre rotura de seis silobolsas con maíz picado para sus vacas lecheras

Tambo en Villa María sufre rotura de seis silobolsas con maíz picado para sus vacas lecheras

En Villa María, el tambo de la empresa Mharnes sufrió la rotura esta madrugada de seis silobolsas que contenían maíz picado seco y húmedo para proveer de alimento a las vacas lecheras del establecimiento.

«Nos retiramos anoche y cuando vinimos esta mañana nos encontramos con todas esas roturas. Son 370 toneladas, un 80% de maíz partido y otra parte de maíz húmedo molido. Toda esa cosecha propia la destinamos a la alimentación de los animales que tenemos en el tambo, tanto para las vacas que están en producción como para los animales que se están recriando», explicó Abel Aristimuño, encargado del establecimiento en declaraciones a Radio Colonia.

El mismo destacó que cerca del 80% al 85% de los granos se podrán recuperar, aunque gran parte del grano húmedo pierde calidad, y que para reemplazar la producción perdida deberán comprar producción a terceros.

«Casos de esta magnitud no habíamos tenido nunca. Sí algunos robos o el sacrificio de algunos animales, pero no de esta magnitud nunca. No entendemos por qué hacen estas cosas», destacó Aristimuño.

Se indicó además que en breve se avanzara con la denuncia correspondiente ante las autoridades. Explicó además que de este tambo viven unas 22 familias.

Buenos Aires, 25 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados