Noticias


Temperaturas elevadas y buen clima hasta mediados de Julio ’23

Temperaturas elevadas y buen clima hasta mediados de Julio ’23

Temperaturas elevadas y lluvias débiles hasta la mitad de julio. Al igual que Junio, en los primeros días de Julio, se mantuvo el comportamiento anómalo de las condiciones atmosféricas, atípicas para el semestre frío, se explicó desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los pronósticos de corto plazo indican una continuidad de las condiciones atípicas: alta carga de humedad, temperaturas elevadas y algunas lluvias débiles y aisladas hasta el inicio de la segunda década del mes.

Las temperaturas continúan por encima de las normales estacionales. Sigue la dificultad para que flujos de aire más frío avancen desde el sur hacia el norte, impidiendo el enfriamiento del ambiente y la posibilidad de capitalizar la humedad acumulada en forma de precipitaciones.

Es bien conocido que el régimen pluvial del semestre frío es más bajo sobre la zona núcleo pero, aun así, junio concluyó con registros muy por debajo de la media.

Julio se inicia con la misma tendencia. Este comportamiento muestra la nula influencia que por el momento está ejerciendo el prematuro establecimiento del Niño frente al peso de los mecanismos regionales y extra Pacifico.

La excepción es el sudeste bonaerense, donde los primeros cuatro días del mes acumularon registros superiores a los 100 milímetros, casi el doble de la media mensual, provocando excesos de agua en los perfiles de las zonas cercanas a Balcarce, Necochea y Mar del plata, que no presentaban necesidades hídricas relevantes.

Buenos Aires, 10 de julio de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados