Noticias


Tiempo de descuento para Vicentin para que presente su plan de pagos a acreedores

Tiempo de descuento para Vicentin para que presente su plan de pagos a acreedores

El grupo Vicentin -quien durante el 2019 se quedó con la totalidad del negocio de postres de SanCor- debería presentar en breve un plan de pagos para sus acreedores con el objeto de no ser sancionado por la Bolsa de Comercio de Rosario tras el «estrés financiero» que anunció a comienzos de diciembre pasado.

La Cámara Arbitral de Cereales de la bolsa rosarina promovería en días un laudo tras una demanda generada contra Vicentin por compromisos contractuales impagos a un acopio. Sobre el escritorio de la Cámara hay otras 27 demandas que aún no fueron evaluadas por sus autoridades.

Carta remitida por Vicentin a sus clientes

Si la agroexportadora nacida en Avellaneda en 1920 no cumple con el pago de sus compromisos con productores, acopios y otros clientes privados podría perder su licencia como corredora bursátil.

Como se recordará, Vicentin concretó durante el 2019 la compra del 10% que restaba adquirir a la cooperativa SanCor en Alimentos Refrigerados Socieda Anónima (ARSA), donde se producen yogures, flanes y postres con el sello SanCor, y el Centro de Distribución Córdoba en Monte Cristo.

ARSA debe incorporar trabajadores de Arenaza

Foto elidaporelcampo.blogspot.com

Según informó el abogado de Atilra Junín, Ignacio Iudica, la firma Alimentos Refrigerrados (ARSA) deberá incorporar formalmente a un total de 21 trabajadores que conformaban la plantilla de empleados de SanCor en la planta de Arenaza.

De acuerdo a lo expresado por la periodista Elida Thiery en su portal, se concluye así con un proceso que se inició en agosto pasado por los trabajadores de SanCor que se desempeñaban en el área del producción de queso blanco Mendicrim en Arenaza que se buscó desafectarlos, luego que no se plegaran al retiro voluntario, tras la mundanza de esta actividad a la planta de Devoto.

“Al acuerdo al que se llegó es que se les dé a los 21 trabajadores el alta a partir del 1º de enero, con la categoría que tenían en SanCor hasta el mes de agosto. Además se acordó una licencia paga hasta que la empresa Arsa se reorganice”, dijo el asesor legal de ATILRA.

Buenos Aires, 9 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados