Noticias


Tiziana Prada: el ganadero «invirtió en genética» como «defensa de valor»

Tiziana Prada: el ganadero «invirtió en genética» como «defensa de valor»

Tiziana Prada, presidenta de la Asociación Criadores Braford, reconoció que mecanismos como los remates online de reproductores bovinos «llegó para quedarse», hecho que permitió que en el negocio ganadero «se invirtiera mucho en genética« como parte de «una defensa del valor» a través de la mejora de la hacienda.

Prada ponderó el aumento de hasta un 128% que experimentaron los reproductores machos de la raza Braford en el último año, y de igual manera en el caso de las hembras. «Allí el toro con genética se paga solo, con la cantidad de kilos que obtienen los terneros al destete, y también las hembras que se obtengan, que serán más precoces. Esto en poco tiempo es visible».

En declaraciones radiales, la titular de los criadores de Braford aseguró que las subastas virtuales «propone un sistema que llegó para quedarse. Desde el punto de vista del vendedor, aporta previsibilidad. Así los animales salen a la venta con un tipo de venta y compradores, y con una preventa armada, que da una seguridad muy grande».

«Además se han internacionalizado los remates, ya que antes teníamos un remate en Tucumán, con una genética espectacular, y otra al día siguiente en Formosa, donde era imposible llegar a tiempo, y hoy desde tu casa podes estar en los dos lugares, y con un clic de tu computadora o con un llamado de teléfono se puede tener acceso al reproductor», explicó Tiziana Prada.

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados