Noticias


Trabajadores de SanCor paralizaron planta de quesos en Balnearia

Tras una pronta intervención de las autoridades laborales, se reanudó la producción.

Trabajadores de SanCor paralizaron planta de quesos en Balnearia

Empleados de SanCor de la planta de Balnearia dispusieron una «restricción de tareas» para reclamar por el pago de sus sueldos. La empresa pidió intervención de autoridades laborales, y se reanudó la producción de quesos.

Así lo publicó hoy el portal de La Voz de San Justo, que citó al sitio Vía Ansenuza, donde se indicó que el reclamo «no es una medida de fuerza» y tampoco un paro de actividades, sino que lo que se acordó entre el personal de esta planta ubicada en Córdoba fue adoptar una «restricción de tareas».

Los trabajadores lecheros denunciaron ante ATILRA, y el gremio ante el Ministerio de Trabajo, que la empresa SanCor no cumplió en tiempo y forma con el pago de haberes correspondientes a agosto pasado. También se presentó una queja por los aumentos salariales no abonados durante los últimos años.

Gustavo Morisod, de ATILRA, indico que la situación es compleja, aunque podría solucionarse con un poco de voluntad de la empresa. En la planta Balnearia, la más modernas con las que cuenta SanCor, se producen quesos Pategras, Dambo, Fontina, Sardo y Reggianito.

«La empresa ofreció pagar un 15 por ciento con mercadería y esto fue rechazado por un grupo grande de empleados. La planta esta parada en el sector de elaboración, a todos los otros sectores de la fábrica se le está prestando colaboración, esto no es una medida de fuerza y no es paro, es restricción de tareas», indicó a C2N TV.

«A raíz de lo que están pasando los compañeros, algunos por debajo de la línea de pobreza, el sindicato llega a la negociación de la última escala salarial donde se consigue un incremento del 27,8 por ciento más un adicional no remunerativo de 12 mil pesos, a los compañeros de SanCor la empresa les informo que no se los iba a pagar, esto genero un gran descontento en todos los empleados. La diferencia con el resto que en esta fábrica los empleados tomaron una determinación», aseguró Morisod.

«Esto podría destrabarse si la empresa paga por lo menos el bono de 12 mil pesos que pedimos lo paguen en cuatro cuotas, pero siguen con la negativa. «Existen amenazas de despido y muchas cosas más que me reservo manifestar», puntualizó.

Por el momento la planta se mantiene sin producción de queso, solo se recibe leche que es destinada a otras plantas de la región.

Aquí la nota completa publicada por el portal La Voz de San Justo

Mapa de la localidad de Balnearia, en Córdoba.

Buenos Aires, 10 de setiembre de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados