Noticias


Trabajadores de SanCor preanuncian cierre de centro de distribución en Tucumán

Trabajadores de SanCor preanuncian cierre de centro de distribución en Tucumán

El centro de distribución de la cooperativa SanCor en Tucumán, con el que se abastece de productos lácteos a Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy, estaría próximo a cerrarsey se definiría la desvinculación de más de 40 trabajadores, según indicó Eduardo Isla, secretario general de ATILRA Tucumán.

«La empresa SanCor no ha manifestado ningún tipo de proyección a futuro: está haciendo una reestructuración y no se han comunicado para decir cuál es el rumbo que tomó», expresó Isla en declaraciones radiales, donde acotó que «no existe voluntad de que esto se vaya a revertir en el corto plazo».

Según expresó el dirigente gremial, en el centro de distribución de lácteos de SanCor en Tucumán trabajan cerca de 40 personas que «quedarían sin trabajo: están negociando indemnizaciones, será al 50% a partir de la ley que la ampara a SanCor». 

Isla aseguró que los puntos de consumo del Noroeste argentino son abastecidos por SanCor «desde la planta de Sunchales, en Santa Fe, allí reciben hoy 500 mil litros de leche cuando su capacidad instalada es de hasta 5 millones: esa leche que no llega para poner los productos naturales de la cooperativa en los mercados».

Aquí la nota completa en radio AM 750

 

 

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados