Noticias


Trabajadores rurales: acuerdo salarial de aumento del 70%

Trabajadores rurales: acuerdo salarial de aumento del 70%

El salario del peón general de campo, sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, se incrementará en tres tramos: 30% a partir de agosto, 12,5% a partir de octubre y 12,5% a partir de diciembre.

Así informó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tras el acuerdo paritario acordado para la nómina permanente de trabajadores rurales.

Con este acuerdo el incremento acumula 70% debido al 15% otorgado en los meses de junio y julio de 2022. Se aplicará en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la Ley 26727.

El acuerdo, suscripto por los representantes de la UATRE, los empresarios y el Estado, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), establece una cláusula de revisión para enero de 2023.

José Voytenco, Secretario General de la UATRE, señaló que “este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados