Noticias


Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria: Atilra en ‘Estado de Alerta»

Gremio lechero no descarta avanzar con nuevas medidas de fuerza ante reclamo salarial

Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria: Atilra en ‘Estado de Alerta»

Las autoridades nacionales,  a través de la Secretaría de Trabajo, dictaron la ‘Conciliación Obligatoria’ ante las medidas de fuerza y paro de actividades lanzado por el gremio lechero.

ATILRA lanzó el «estado de alerta» tras informar que las empresas lácteas «abandonaron la mesa de negociación salarial» y expresó que podría retomar las medidas de fuerza si no obtiene respuesta al pedido de recomposición salarial.

A través de un comunicado, el sindicato lechero señaló que «las cámaras empresarias del sector, con absoluta desidia y total irresponsabilidad, abandonaron la mesa de negociación salarial, optando por requerir a la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo el dictado de una nueva conciliación obligatoria que nos fuera notificada el día 31 de octubre».

«Sin perjuicio de las objeciones de orden legaldijo el gremioy más allá de la mala fe puesta de manifiesto por la patronal, en orden a la prudencia y responsabilidad que el momento exige, y al respeto por la autoridad de aplicación, habremos de transitar la misma meritando en su devenir las acciones a implementar que, seguramente, incrementarán el sesgo confrontativo propuesto por el sector empresario».

Según manifestó ATILRA, «es menester tener en cuenta la absoluta deslealtad del sector empleador para negociar. Mientras han propiciado los mayores aumentos dentro de los productos que conforman la canasta básica de alimentos, se niegan a recomponer como corresponde el poder adquisitivo de los salarios de sus trabajadores». A continuación el parte del gremio lechero:

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados