Noticias


Tractorazo en la Ciudad de Buenos Aires contra la política oficial

Tractorazo en la Ciudad de Buenos Aires contra la política oficial

Los productores agropecuarios autoconvocados concretarán hoy sábado una movilización en la Ciudad de Buenos Aires, aunque sin acompañamiento formal de la Mesa de Enlace Agropecuaria, aunque si cuentan con el apoyo de varias entidades de base. La idea es marchar desde Ciudad Universitaria hasta Plaza de Mayo.

En la Casa Rosada, cerca de las 15, se entregará una proclama con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones.

Desde las 8 los productores tendrán 2 puntos de encuentro. Uno será en el cruce de la ruta 8 y 193 (Solís), y otro en el cruce de la ruta 9 y 193 (planta logística de una empresa transporte). Luego de esperar durante dos horas y media a todos los que participarán, los manifestantes tienen pensado partir a las 10.30 hacia la Capital Federal.

Desde la organización

Según informó Diego Pascuale, miembro del comité organizador, a Infocampo: «Nos concentraremos de 9 a 10:30 en el cruce de Rutas 8 y 9, antes de llegar a Panamerica, para salir luego y encontrarnos al mediodía con los tractorores en Avenida Udaondo y Libertador. Desde ahí prevé llegar a la Plaza de Mayo».

Agregó que entre los reclamos que realizan los productores autoconvocados figuran, por ejemplo, «el requerimiento de la producción de contar con una ‘retenciones cero’, tal como sucede en cualquier país serio. También decimos basta de matar con impuestos a los que producen en el campo. Y pedimos además desde la producción agrícola y pecuaria que bajen el gasto público e igualdad ante la ley».

A las 12, en avenida Del Libertador y Ubaondo, se unirán los tractores al recorrido, que pasarían la noche del viernes frente al parque temático de Tierra Santa, ubicado en Costanera Rafael Obligado al 5000. Luego, la caravana continuará por Del Libertador hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto llegar a las 15.00.

En la Ciudad de Buenos Aires, recorrido que tomará el tractorezo

Entre los adherentes a la protesta organizada por los autoconvocados, de todo el interior e incluso de referentes de Mesas de Enlace del NOA, NEA, también de Córdoba y San Juan, y de distintas filiales de Federación Agraria Argentina (FAA) e importantes sociedades rurales como la de Rosario o del norte de la provincia de Buenos Aires, entre otros actores.

No habrá acompañamiento formal de la conducción nacional de las principales cuatro entidades del agro.

De hecho, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro manifestaron claramente sus diferencias sobre el momento para llevar a cabo la marcha. Desde la Sociedad Rural Argentina no habrá apoyo formal, aunque se estima que sus dirigentes acompañarán la manifestación de modo individual.

Buenos Aires, 23 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados