Noticias


Transformar leche en dólares a través de un proyecto en Villa María

Transformar leche en dólares a través de un proyecto en Villa María

Un proyecto en Córdoba permite comprar departamentos con litros de leche, una oportunidad única e inédita que le brinda al productor la posibilidad de generar dólares con una inversión sencilla, segura y con previsibilidad.

La iniciativa le pertenece a Codesur, una firma que trabaja en el diseño y desarrollo de proyectos inmobiliarios en distintos puntos de la provincia, principalmente en las localidades de Río Cuarto, Río Tercero, Villa Allende y Villa María, donde se produce casi el 40% de la leche nacional. Y es precisamente en esa cuenca productiva donde se realizó este lanzamiento para quienes apunten a obtener rentabilidad a través de los ladrillos, la manera preferida de resguardar ganancias de los argentinos.

“Veíamos que tanto los bancos como el sector automotriz ofrecen tasas de interés inexplicables, y empezamos a buscar romper con eso a través de una propuesta simple, que se adapte al medio y sea entendible: transformar leche en dólares, algo que un tambero nunca pudo hacer”, le contó Eneas Fernández Zuvich, responsable de Comercialización en Villa María para Codesur.

Así lo informó el portal Infocampo, a través de una nota publicada con la firma de Marina Friedlander.

¿CÓMO FUNCIONA?

El “plan tambero”, como lo denominan en la firma, no tiene nada que ver con el canje ni con la entrega, sino que se parece a un método que ya se viene empleando hace tiempo en el mercado con los granos, y va por el lado de la cotización.

En concreto, lo que se hace es tomar el valor del litro de leche como referencia para cotizar las cuotas, que están expresadas en litros, y que son todas iguales a lo largo del plan. “Sabemos que la economía del productor ronda en función del precio de litro de leche y de la cantidad de leche que va a producir. Invertir así es más sencillo, dado que el productor tiene una aproximación de la producción y de los litros libres, y más allá de que aumente o disminuya el precio del litro lo podrá pagar, porque se compromete a abonar el equivalente a litros traducidos a la cotización del mercado“, explicó Fernández Zuvich.

Si bien en el tambo el precio suele quedar atrasado en relación a los costos, desde Codesur toman en cuenta que eso en algún momento se ajusta. “El litro pasó de valer $4 en mayo de 2016 a $18,24 en mayo de este año”, recordó el directivo.

En Córdoba, un tambo promedio produce 2.743 litros por día. Sobre la base de ese dato, Codesur diseñó un plan para pagar fijo y de manera mensual cuotas de 2.538 litros, que se traducen en menos de un día de producción en el mes, con un total de 108 cuotas. También hay planes más cortos, de 84 cuotas (3.263 litros por mes) y de 48 cuotas (5.711 litros por mes).

La propuesta no se había lanzado antes en el mercado y ya piensan en hacerlo con cereales – con cuota semestral-, y con carne, con cuotas bimestrales o las que mejor se ajusten a las necesidades del productor. La leche, en tanto, paga mensualmente, tal como funciona ese negocio que comercializa por mes.

Con los kilos de carne la idea es basarse en los precios de Liniers, podría ser con la categoría novillo gordo, y ahí traducir en los valores de cada cuota.

Buenos Aires, 12 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados