Noticias


Transportistas fueron frenados hoy en ingresos a la Ciudad de Buenos Aires

Reclaman por una mejora en la tarifa para atenuar impacto de suba en gasoil por el faltante de combustible

Transportistas fueron frenados hoy en ingresos a la Ciudad de Buenos Aires

Camiones de carga no pudieron llegar hoy hasta el Obelisco porteño tras la decisión adoptada por la Policía de la Ciudad de impedir su ingreso al distrito en el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires La Plata y Puente La Noria, entre otros puntos con bloqueos policiales.

La protesta -aprobada en diferentes asambleas- fue promovida por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) en reclamo de avanzar con un incremento en la tarifa para atenuar el impacto que tiene la suba del combustible ante la crisis que presenta el gasoil.

En el Puente Pueyrredón, por donde buscaron ingresar el grueso de los camiones fueron frenados hasta este mediodía por un fuerte dispositivo policial adoptado por la Ciudad de Buenos Aires.

Luego ya a las 14, y tras haberse habilitado un carril para posibilitar el tránsito de pequeños vehículos, se cumplió con la liberación total de este ingreso.

 

En las redes

En medio del paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un normal abastecimiento de gasoil y actualización de la tarifa de flete de granos, la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe reportó ayer lunes cuatro cortes de rutas: Ruta nacional 11 y ruta provincial 91 a la altura de Villa La Ribera. Ruta nacional 11, en la localidad de Nelson. Ruta nacional A012 y ruta provincial 18, en Piñero. Y en Ruta nacional 33 y nacional 7, en Rufino. En tanto, en la provincia de Buenos Aires la situación se puso muy tensa en los corredores que apuntan al puerto de Bahía Blanca.

Buenos Aires, 28 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados