Noticias


Transportistas protestan el 28J en el Obelisco por tarifas y falta de gasoil

Transportistas protestan el 28J en el Obelisco por tarifas y falta de gasoil

Carlos Geneiro, titular de Titular de la Unión Nacional Transportistas Transporte (UNTRA), confirmó que mañana el sector llevará el «estado de alerta y movilización» hasta el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, como parte del reclamo por tarifas a partir del serio faltante de gasoil que tiene Argentina desde hace ya meses.

En el sector transportista vinculado a UNTRA «estamos en alerta y movilización, convocamos a todas las bases, no tenemos respuesta del gobierno. Es necesario que el gobierno se siente a dialogar, ya que la problemática (que tiene hoy el sector del transporte de carga) ya no se sostiene más», manifestó Geneiro.

Aquí Carlos Geneiro en declaraciones a Infortambo:

«Se vienen nuevos aumentos de combustible, la gente está muy descreída del gobierno y necesitamos una solución. Necesitamos que tome el gobierno cartas en el asunto porque esto no se sostiene más», explicó.

El principal reclamo del sector es contar con un alza en las tarifas de servicio de cargas de granos, cultivos y alimentos de un 45%, «no vamos a aceptar menos», expresó.

Geneiro comentó además que se pedirá incluir «una clausula gatillo: si vuelve a aumentar el combustible, debe trasladarse nuevamente a la tarifa a través de un aumento».

Este reclamo será trasladado al Obelisco porteño en el día de mañana, con una concentración de camiones y un acto en Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte.

*En la foto de portada, se muestra un corte de ruta realizado durante el fin de semana por transportistas en la ruta 19 y 34, en el centro de la provincia de Santa Fe.

Buenos Aires, 27 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados