Noticias


Tras dos semanas de paro, continúa el conflicto en los puertos

Tras dos semanas de paro, continúa el conflicto en los puertos

Con un conflicto aun sin solución desde hace dos semanas, los gremios aceiteros rechazaron una nueva propuesta salarial y extienden el paro en los puertos, y traba la operatoria de los buques en toda la cuenca del Plata.

Los integrantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) y del Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) expresaron que la propuesta salarial presentada por la Cámara de la Industria Aceitera “no recompone el salario del 2020 y se escalona hasta dentro de ocho meses”.

En medio de esta situación, esta tarde fuentes cercanas al titular de la cartera laboral a nivel nacional, confirmaron que el martes próximo a las 11hs se convocó a las partes a una reunión al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de destrabar el conflicto.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, confirmó a Infobae la convocatoria y adelantó que están tratando por estas horas de acercar las posiciones con los gremios. Hasta el momento no se informó si a dicha reunión fueron invitados a participar los recibidores de granos.

Arriba, en la imagen de portada, se puede verificar la presencia de decenas de barcos cargueros de cereales o oleaginosa que están parados sin poder ingresar al sistema de carga de granos o subproductos oleaginosos.

Buenos Aires, 24 de diciembre de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados