
Con un conflicto aun sin solución desde hace dos semanas, los gremios aceiteros rechazaron una nueva propuesta salarial y extienden el paro en los puertos, y traba la operatoria de los buques en toda la cuenca del Plata.
Los integrantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) y del Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) expresaron que la propuesta salarial presentada por la Cámara de la Industria Aceitera “no recompone el salario del 2020 y se escalona hasta dentro de ocho meses”.
En medio de esta situación, esta tarde fuentes cercanas al titular de la cartera laboral a nivel nacional, confirmaron que el martes próximo a las 11hs se convocó a las partes a una reunión al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de destrabar el conflicto.
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, confirmó a Infobae la convocatoria y adelantó que están tratando por estas horas de acercar las posiciones con los gremios. Hasta el momento no se informó si a dicha reunión fueron invitados a participar los recibidores de granos.
Arriba, en la imagen de portada, se puede verificar la presencia de decenas de barcos cargueros de cereales o oleaginosa que están parados sin poder ingresar al sistema de carga de granos o subproductos oleaginosos.
Buenos Aires, 24 de diciembre de 2020