Noticias


Tras operativo policial, ATILRA dejó el perímetro de la planta de Mayol en Udaondo

Tras operativo policial, ATILRA dejó el perímetro de la planta de Mayol en Udaondo

En la madrugada del sábado y tras un fuerte operativo policial, un grupo de cuarenta integrantes de ATILRA dejó el perímetro de la planta industrial de Lácteos Mayol, tras haber desestimado desde el pasado jueves la orden judicial de atender la conciliación obligatoria.

Tal como indicó el portal InfoCañuelas, la intervención policial fue solicitada por la fiscal Norma Pippo luego que el juez Martín Miguel Rizzo rechazara el pedido de alejamiento de los manifestantes de ATILRA del perímetro de la planta realizado por la familia Mayol a través de sus abogados.

“En un momento –el viernes por la noche, y luego que miembros de la familia Mayol y empleados accedieran a la planta- nos cortaron la luz, nos quedaba muy poco combustible en el grupo electrógeno, vino la policía y se quedó con nosotros adentro. Nadie se animaba a ir al pilar a reconectar la luz. Realmente teníamos miedo de que ingresaran y se produjera una toma de la planta”, expresaron los abogados de la empresa, Juan Fontana y Juan Beluardo.

Ante un nuevo pedido, el juez Rizzo –a cargo del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas- concedió una restricción perimetral solicitada por Dardo Mayo, a través de sus abogados, por el cual por 120 días el secretario general de la seccional Cañuelas de ATILRA, Guillermo Arregui, no podrá acercarse a este ni a su familia y/o empleados. La foto de portada fue publicada por InfoCañuelas, y refiere a ATILRA durante el acampe.

Durante el conflicto, la empresa Mayol debió tirar unos 15 mil litros de leche que no pudieron ser procesados ni almacenados.

Tras el bloqueo de la empresa a partir de la madrugada del lunes 1 de marzo por parte de ATILRA, tras alegar que no se estaban pagando los sueldos de la empresa. Hecho que la empresa no pudo confirmar hasta el viernes pasado tras haberse declarado la conciliación obligatoria e ingresado a la planta nuevamente.

Buenos Aires, 7 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados