Noticias


Tras un guiño de Economía, se frenó el paro anunciado por ATILRA

Tras un guiño de Economía, se frenó el paro anunciado por ATILRA

Gestiones de último momento encaradas por el gobierno nacional y específicamente por el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, frenó el paro de 72 horas anunciado por ATILRA para las plantas de SanCor y de 48 horas para el resto de la industria.

Así tras la intervención oficial, el gremio lechero dispuso frenar toda medida de fuerza a la espera de algún guiño del área económica del gobierno nacional, hoy en manos del massismo, y por ello se esperan alguna definición.

Con la protesta sindical, ATILRA buscaba a través de un segundo paro en SanCor reactivar la iniciativa de la Casa Rosada en favor de cumplir con el acuerdo cerrado en el arranque del año que incluía el desembarco de un grupo empresario en la conducción de la cooperativa láctea y fogonear el acceso a un fideicomiso por un total de 60 millones de dólares para rescatar económicamente a la empresa.

Según trascendió, el próximo jueves el gremio y el grupo de empresarios que está participando del proceso de recuperación de la Cooperativa láctea de la ciudad santafesina de Sunchales, se comprometieron a acercar al titular del Palacio de Hacienda una propuesta de reestructuración de la Cooperación láctea.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados