Noticias


Trump anunció un paquete de ayuda al campo en Estados Unidos por u$s 19 MM

Trump anunció un paquete de ayuda al campo en Estados Unidos por u$s 19 MM

En Estados Unidos, la administración de Donald Trump promovió un programa de asistencia al campo estadounidense por unos u$s 19 mil millones.

Según se anunció desde la Casa Blanca, el esfuerzo que promoverá Estados Unidos incluirá el aporte de unos u$s 16 mil millones en aportes directos para apoyar a agricultores y también a ganaderos.

A esto se le sumará otros u$s 3 mil millones en compras masivas de lácteos, carne y productos que se distribuirán a través de bancos de alimentos para asistir a la población más perjudicada frente a la pandemia.

La administración Trump tomó la decisión de ayudar al sector que ha proveído de alimentos a diferentes sectores de Estados Unidos, y así lo anunció el presidente estadounidense en conferencia de prensa a través de la promoción de un paquete de asistencia de 19 mil millones de dólares para que agricultores y ganaderos puedan superar la recesión económica que ha dejado como consecuencia la pandemia de coronavirus.

«Son grandes personas, grandes estadounidenses, nunca se quejan, nunca se quejan, simplemente hacen lo que tienen que hacer», explicó.

También comentó que «el programa incluirá pagos directos a los agricultores, así como compras masivas de productos lácteos, carne y productos agrícolas para llevar esa comida a las personas necesitadas».

¿Cómo será distribuido el dinero?

El secretario de Agricultura, Sonny Pedue, explicó que el dinero se dividirá en 16 mil millones de dólares que se repartirán directamente a los agricultores, mientras que los tres mil millones restantes se usarán para la compra de productos frescos, lácteos, carne, que se distribuirán a bancos de alimentos en todo el país.

«El USDA hará todo lo que esté a nuestro alcance para implementar este programa de la manera más rápida y eficiente posible para ayudar a nuestros agricultores, ganaderos, productores y consumidores durante este gran momento de necesidad», externó.

Buenos Aires, 19 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados