Noticias


Ultima reunión de la Mesa lechera Bonaerense antes del 27Oct

Ultima reunión de la Mesa lechera Bonaerense antes del 27Oct
En La Plata, colaboradores de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal repasaron hoy con la Mesa Lechera Provincial las acciones y medidas adoptadas desde enero de 2016. 
La reunión fue encabezada por Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, quién insto a los privados -a través de la presentación de un documento- a «Construir entre todos la agenda 2019/2023 de la cadena láctea de la Provincia de Buenos Aires». Del trabajo participó también la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FUNPEL).
Pensando cada uno de los presentes, tanto funcionarios, productores e industriales, en la necesidad de prefijar una «estrategia de desarrollo del sector lácteo de cara a la próxima gestión». Cuestión que quedará resuelta el próximo 27 de octubre.
Según indicó Saquís, «esta Mesa es un ejemplo de cómo se pueden lograr buenos resultados cuando hay un equipo de profesionales comprometidos y que aportan para empujar la actividad de una manera integral». Desde el ámbito oficial, además de ponderar la necesidad de avanzar en la búsqueda de competitividad,  mejorar la rentabilidad, la sustentabilidad económica, social y ambiental y, sobre todo, calidad de vida vinculada a la actividad lechera.
Los números oficiales refieren que el sector lechero bonaerense está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales. Dicha actividad resulta de «importancia para la economía de más de 60 distritos del interior».

Buenos Aires, 17 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados