Noticias


Un Niño «leve» propone lluvias por debajo de lo normal para agosto

Así lo indicó un informe climático de AZ Group: esta tónica tenderá a revertirse con la Primavera

Un Niño «leve» propone lluvias por debajo de lo normal para agosto

El clima en la Argentina, a instancias de un «Niño» calificado como «leve», ofrece lluvias superiores a los niveles medios en el norte argentino, especialmente en las provincias del NEA. En el área central, se constatan precipitaciones cercanas a los «niveles medios e incluso por debajo de los promedios».

Así lo indicó el último informe de AZ Group, cuya redacción está a cargo de Leonardo De Benedictis, en julio pasado, el efecto «Niño» se vivió con «leve intensidad» en la Argentina, gracias a que la temperatura del agua en el Pacífico fue «levemente superior» a los registrados en junio.

En el arranque de agosto, los pronósticos del clima afianzaron la idea de ir a una transición a condiciones neutrales a partir de la primavera, con temperaturas superiores a los promedios y pese a que se especula que los registros «no serían lo suficientemente elevados como para alcanzar la situación de evento Niño». Esto podría provocar una disminución de ingreso de humedad.

Si bien se prevé una merma en el ingreso de humedad al Litoral argentino, se destaca que sobre la región mantendría lluvias superiores a los promedios.

Las temperaturas, refirió el informe de AZ Group, fueron las protagonistas durante las primeras semanas de julio, tras un ingreso de aire frío que dejó un promedio levemente inferior a lo normal, y se prevé que «lo mismo ocurra durante el mes de agosto, tendiendo a revertir la situación a medida que avance la primavera».

Buenos Aires, 14 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados