Noticias


Uruguay: la facturación de tambos cayó 20% en dólares en el primer semestre

La caída en los ingresos del tambero uruguayo estuvo dado por "una menor remisión (de leche) a planta y a una baja en el precio recibido en dólares"

Uruguay: la facturación de tambos cayó 20% en dólares en el primer semestre

La crisis lechera en Uruguay se siente con fuerza: la facturación de los tambos cayó un 20% a valores en dólares durante el primer semestre de 2019.

Según un informe de la firma Blasina y Asociados, «el precio al productor medido en dólares se mantiene en los peores niveles de los últimos dos años, con un promedio por litro de u$ 0,30».

En pesos, los valores que reciben los tambos registró en junio el máximo valor de la serie (relevado desde enero de 2003), con un promedio de $ 10,82, de acuerdo a los datos de Instituto Nacional de la Leche de Uruguay.

En el vecino país, los ingresos del productor lechero exhibió una caída en el período enero-junio por «una menor remisión (de materia prima) a planta y a una baja en el precio recibido en dólares». En este lapso la facturación de los tambos ascendió a u$s 252,4 millones, es decir un 20% por debajo en el orden interanual.

Fue el menor nivel de facturación para un primer semestre desde el año 2016 cuando alcanzó los u$s 196 millones.

Buenos Aires, 1 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados