Noticias


USDA, sorprende a reducir la previsión del área de siembra en maíz

USDA, sorprende a reducir la previsión del área de siembra en maíz

Las novedades más relevantes de estos nuevos informes del USDA están en el espacio del maíz, dado que relevó existencias trimestrales superiores a las expectativas de los operadores y una superficie sembrada muy inferior a las cifras manejadas por el mercado.

Este último dato resulta el más importante, dado que tiene un fuerte correlato sobre las expectativas de cosecha 2020/2021 que, según las cifras oficiales vigentes, caería de 406,29 a 380,80 millones de toneladas.

Para la consultora Granar, esto, no obstante, podría modificarse en el próximo informe mensual si el organismo eleva, como muchos operadores lo prevén, la cifra de rinde promedio nacional, desde los 112,04 quintales por hectárea actuales.

MAÍZ

Sorprende el USDA al calcular las existencias estadounidenses de maíz al 1º de julio en 132,69 millones de toneladas, un 5,34% más que los 125,96 millones estimados, en promedio, por los privados. A diferencia de lo visto en el caso de la soja, el volumen de maíz queda casi sin cambios respecto de los 132,14 millones vigentes un año atrás.

Buenos Aires, 2 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados