Noticias


Vacalín, Tregar y Lactear recibieron premio AlimentAr por performance exportadora

Vacalín, Tregar y Lactear recibieron premio AlimentAr por performance exportadora

Las empresas lácteas Vacalín, Tregar y Lactear fueron premiadas -sobre un total de quince firmas de alimentos y bebidas- por Exponenciar con la distinción AlimentAr por la estrategia comercial empleada en el segmento exportador y el agregado de valor.

El premio entregado en La Rural -que contó con el auspicio del Banco Galicia y los diarios Clarín y La Nación- tuvo por objeto ponderar el accionar empresario privado en favor de la internacionalicación de los alimentos argentinos y  promoción exportadora, junto al agregado de valor.

Entre 70 empresas distinguidas, el jurado de expertos destacó ganadores en 6 categorías. Entre los presentes figuraron Marisa Bircher (Secretaria de Comercio Exterior ), Andrés Murchison (secretario de Bioeconomía y Alimentos), Leonardo Sarquís (ministro de Agroindustria bonaerense), entre otros funcionarios y empresarios.

La empresas fueron reconocidas -no solo por su accionar en favor del agregado de valor y su capacidad exportadora- por el desarrollo de una estrategias comerciales proyectables en el mediano y largo plazo, y la importancia de gerenciar registros, certificaciones, normas de calidad y sellos oficiales para potencias sus ventas externas.

VACALIN

Desde 1926, la tradición familiar, una clara visión empresaria y la capacidad de gestión de su gente, han colocado a VACALIN en un lugar de prestigio como empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos. Han tenido un importante crecimiento a lo largo de su existencia, basado en la obsesión por lograr el mejor Dulce de Leche. Hoy la producción abarca también quesos, helados, leches en polvo, sueros de quesos, mantecas y cremas y emplean a más de 250 personas. En la foto, Adrián Cagnoli, vicepresidente de Láteos Vacalín.

TREGAR

Fundada por una pareja de inmigrantes españoles de La Rioja, don Cipriano García y doña Hortensia de Simón en la década del 40, TREGAR aún conserva su carácter familiar. Hoy procesa más de 250 millones de litros anuales destinados a la elaboración de una gran variedad de quesos, lácteos y subproductos confiables y de alta calidad. Sus procesos productivos y comerciales se encuentran certificados bajo normas ISO 9001 y normas ISO 22000, lo que les permite asegurar a sus consumidores la inocuidad y calidad de sus productos. En el año 2018, TREGAR exportó un 164% más respecto a 2017 y alcanzó 11 destinos de exportación. En la foto, María José García y Rodigo Gonnet, de Tregar.

LACTEAR

Lactear es una empresa creada por productores de la región de Morteros, Córdoba, la cuenca lechera más grande de Argentina y Sudamérica. Desde el año 2005, la empresa, elabora quesos de excelente calidad, exquisito sabor y seleccionada variedad. En el año 2014, inaugura su fábrica de alimentos deshidratados, con la cual empieza a producir diversos tipos de Leche en Polvo y Sueros de queso en polvo. Esta nueva línea de productos, posibilitó su consolidación como empresa exportadora, desarrollando mercados como Colombia, Brasil, Taiwán, Vietnam, China, Rusia, entre otros. En la foto, Yanina Bosio y Josue Salomone de Lactear.

Buenos Aires, 5 de novimbre de 2019

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados