Noticias


Vaquillonas holando subastadas en La Playosa con máximo de $ 85.000

Vaquillonas holando subastadas en La Playosa con máximo de $ 85.000
Las vaquillonas Holando, ya preñadas, en los remates realizado por la Cooperativa Lehmann en la Exposición de La Playosa se pagaron hasta un máximo de $ 85.000. En la Expo, se impusieron los ejemplares de Aldao.

La venta de los animales durante la subasta alcanzó a unos 345 cabezas. Según publicó a Todo Agro, las principales compras ocuparon principalmente a productores lecheros próximos al Departamento de General San Martín, en Córdoba.
Así las Vaquillonas preñadas se pagaron un máximo de $85.000, categoría que contó con un valor promedio de $64.000.
En el caso de las Vaquillonas para entorar, se abonó un máximo $32.000 y para las Terneras, el valor máximo fue de $29.000, con un promedio de $23.500. En Toros, en los Holando se pagó hasta $140.000 para un animal destacado, mientras que el promedio ascendió a $132.450. En Jersey, los machos se abonó un promedio de $72.000, en tanto que las Terneras, recibieron en promedio un precio de $22.050.
Las ventas de vaquillonas comienzan a ponerse pesadas

 

Premios: Expo Holando La Playosa

Los grandes campeones macho y hembra de la raza Holando en la Expo La Playosa fueron los ejemplares de la cabaña Colonia Aldao, de Santa Fe, durante la jura que estuvo a cargo de Javier Cassineri. 

En hembras, el gran premio fue para una vaca de la cabaña La Lilia (Box 53) de Onelio Barberis e hijos,  de Colonia Aldao. En machos, la mayor distinción fue para un toro de la cabaña Beatriz (Box 55)  de Cavallero y Barberis SA, también de Aldao. Se trata de los mismos ejemplares que ganaron en Palermo.
La Reservada Gran Campeón Hembra fue para cabaña Don Nura (Box 44), de SyC Tambos (San Marcos Sud) y como tercer mejor hembra (Box 48), también del mismo establecimiento ganadero. En lo referente al Reservado  Gran Campeón Macho fue elegido un toro expuesto por cabaña Don Nura de SyC  Tambo y Tercer Mejor Toro el box número 2, de La Benedicta de Plinio Devalis, proveniente de Oliva.
Se agradece a Todo Agro por la información y la foto.
Buenos Aires, 6 de septiembre de 2019
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados