Noticias


Vencido el plan «0% IVA»: el yogur subiría 7% y seguria sin alza la leche fluida

Vencido el plan «0% IVA»: el yogur subiría 7% y seguria sin alza la leche fluida

Desde mañana subirían los precios de los alimentos en los cuales el gobierno de Mauricio Macri promovió la quita del IVA desde agosto pasado: la leche fluida, no subiría, y el resto de los productos -entre los que figura el yogurt -se especula exhibirán un alza promedio del 7%.

La admnistración de Alberto Fernández dispuso no prorrogar la medida y se especula que en el caso puntual de la leche fluida no se registrarían cambios en sus valores de venta en el segmento minorista.

Ayer en el último día del año, tal como refirió Infobae, el Ministerio de Producción acordó con el supermercadismo e industrias mantener por ejemplo sin cambios el valor de la leche fluida en las góndolas tras la caída del programa. Aunque si subirían el yogurt.

En cuestión de valores, la leche en sachet de La Serenísima se mantendría entre los $ 52 y $ 56, en línea con el plan «Precios Claros». Y para La Martona, se exhibe a $ 37,74 en grandes supermercados, mientras que la leche larga vida ronda entre $ 69 y $ 74.

Para el yogur, tanto en enteros como descremados, firmes o en sachet, su valor reparía un 7%: con un precio de $ 67 para un pote de 190 gramos.

Entre los productos por la eliminación del IVA figuraron leches, yogures, pastas secas, arroz, yerba, mate cocido, té, azúcar, aceites, polenta, huevos, galletitas, pan rallado y conservas de frutas, hortalizas y legumbres, todos ellos con una alícuota del 21%. Y con un IVA original del 10,5%, están el pan y la harina de trigo.

Buenos Aires, 1 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados