Noticias


Ventas firmes para la carne vacuna argentina en Alemania para destinos como China e Israel

Ventas firmes para la carne vacuna argentina en Alemania para destinos como China e Israel

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) está presente a través del “Pabellón Argentine Beef” en la reconocida Feria de ANUGA, en la ciudad alemana de Colonia. El stand cuenta con casi 800 metros cuadrados, con un sector en dos plantas y un gran restaurante de 160 cubiertos, para que los clientes puedan disfrutar de los mejores cortes de vacas y terneros argentinos.

Esta exposición europea se da en un año de grandes logros para el sector de la cadena vacuna nacional, con récord en los niveles de exportación y con una gran demanda por parte de China en los cortes de alto valorLas proyecciones de exportaciones para este año se ubican en 750 mil toneladas, por un valor cercano a los u$s 4.000 millones.

La tercera jornada de la feria más importante de Europa se desarrolló con buen ritmo y las 30 empresas exportadoras trabajaron sin descanso en el stand argentino del IPCVA, ratificando que es una feria de contactos y fidelización, pero también de negocios.

A modo de referencia, la tonelada refrigerada de «rump and loin» de la Cuota Hilton se está negociando a unos 10.000 dólares, un precio bajo pero que estaba previsto dado el movimiento del mercado en los últimos meses.

En tanto, la tonelada de delantero kosher para Israel –con valores estables- ronda los 7.000 dólares.

China, por su parte, sigue pagando buenos precios. El denominado «full set» de 23 cortes se ubica en torno a los 5.700/5.800 dólares la tonelada congelada sin hueso, los cortes del delantero entre 5.800 y los 5.900, la rueda los 6.200 y el «shink/shank» (garrón y brazuelo) los 6.700 dólares.

Buenos Aires, 7 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2019 Todos los derechos reservados