Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), e indicó que programas como ‘Impulso Tambero’ «es una curita para una hemorragia, ya que el Estado hace una daños tremendo y después trata de subsanar, poco, mal, tarde, parte de esos daños con la misma plata que le ha quitado al productor».
«Para el tambero, que le han generado un situación de quebranto enorme con el Dólar Soja, producto del aumento del precio de su alimentación, el sector hoy se encuentra en una situación angustiante», expresó De Raedemaeker.
«Estuve hoy en Villa María, escuchando a productores de leche de esa localidad, se comenta que las distorsiones que ha generado el gobierno nacional con intervenciones como las de un elefante en un bazar tiene consecuencias devastadoras y particularmente en la actividad de tambo», expresó el productor de la zona de Oliva.
Agregó también que «además, los tambos están sufriendo la situación de sequía que es angustiante en todo el país, pero este sector viene con problemas de reservas, y hace tres año que no llueve bien. En estos tres años hemos perdido un clico de lluvias en zonas productivas como el centro y sur de Córdoba».
Buenos Aires, 9 de enero de 2022