Noticias


Vicentín cruje por su situación de «stress financiero»

Vicentín cruje por su situación de «stress financiero»

El grupo Vicentín, un conglomerado de empresas dedicadas desde hace 90 años a la actividad agroindustrial, enfrenta dificultades financieras y debe encarar un proceso de reestructuración de sus pagos.

Según trascendió, Vicentin debió congenlar la atención de sus pagos a proveedores por unos u$s 350 millones por falta de liquidez atento a la problemática financiera que enfrenta el sector privado ante la actual coyuntura argentina.

La difusión de un comunicado de Vicentin puso en alerta a todo el sector agroindustial: Allí el grupo indicó que «ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa».

Este no fue el único caso, ya que también la firma Celulosa Argentina no pudo cumplir con pagos de deuda por unos u$s 60 millones. Estos casos son seguidos de cerca por buena parte del sector y los analistas.

El grupo originado en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, originado en un acopio de granos y ramos generales desde 1920, hoy concentra el 20% de las exportaciones argentinas de aceites vegetales, harinas y pellets de soja, con ventas al exterior por más de u$s 3.000 millones. Además de miel, algodón o vinos, la actividad del grupo está centrado en la venta al exterior de carne vacuna através de FRIAR y también en el mercado de lácteos frescos, a través de los postres y yogures que le compró a SanCor.

Este año fue confirmada la venta del 10% de los activos, por unos u$s 47 millones, que aún le faltaba adquirir en Alimentos Refriguerados Sociedad Anónima (ARSA): en la operación se incluyó también el Centro de Distribución Córdoba (CEDIC).

Aquí el comunicado difundido y riplicado a través de las redes sociales:

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2019

 

 

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados