Noticias


Vicentin perdió USD 9 millones en ocho meses de operación

Vicentin perdió USD 9 millones en ocho meses de operación

La cerealera Vicentin ofreció detalles de sus estados contables a octubre de 2020: el saldo entre ingresos y egresos desde marzo pasado reporta una pérdida de poco más de 9 millones de dólares. Más allá de esto, se destaca por parte del Directorio, como «razonable» la actividad y desempeño que tuvo la empresa durante este período.

Allí registró ingresos por unos 30,8 millones de dólares. Dichos resultados se difundieron tras la renovación del directorio promovida a instancias de una decisión adoptada por Fabián Silvano Lorenzini, juez civil y comercial de Reconquista que maneja el Concurso Preventivo de Acreedores de Vicentín.

En el denominado “Informe de evolución Vicentin S.A.I.C”, con fecha al 11 de diciembre, se indicó que “en el capítulo de los egresos, el costo total de la compañía para el periodo considerado, entre molienda, elevación, sueldos y administración es de USD 40.047.331. La diferencia resultante en el periodo Marzo-Octubre 2020 entre el total de Ingresos y Egresos de la empresa es de USD -9.197.331”.

“Podemos considerar razonable la diferencia negativa dado el período de inactividad y el desfasaje en el tiempo entre ingresos y egresos, dado que se trata de un análisis financiero”, mencionó el Directorio encabezado por el contador Omar Scarel, que cuenta con Daniel Foschiatti como vicepresidente; y el abogado Estanislao Bougain como director titular.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados