Noticias


Zenklusen: en Santa Fe, «nos preocupa que la lechería sea eficiente, rentable y competitividad»

Zenklusen: en Santa Fe, «nos preocupa que la lechería sea eficiente, rentable y competitividad»

El director de Lechería de Santa Fe, Abel Zenklusen, destacó el aporte de 900 mil litros de leche diarios que entregan tambos santafesinos a las usinas lácteas de su distrito y ponderó el dinamismo que le reportó a la economía argentina la posibilidad de mantener activa a este sector productivo en el marco de la cuarentena.

Así lo destacó en una nota publicada por el portal Agrofy News, con la firma de Elida Thiery. Zenkluzen aseguró que previo al convinamiento social dispuesto desde fines de marzo pasado “veníamos en una situación de equilibrio, pesos más o pesos menos».

«Lo que viene es un panorama complicado -agregó- y en esto coinciden todos los que analizan los datos del sector, con una previsión de cuatro a seis por ciento de crecimiento en la producción primaria, eso se traduce a mil millones de litros que van a dar vueltas en el mercado, en un mundo con graves déficits económicos donde la demanda está muy complicada”.

Aseguró además que la gestión de Omar Perotti prevé continuar con el Programa Acunar, un plan de asistencia alimentaria social para mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde los seis meses a tres años. También con la provisión de comedores y sectores vulnerables.

El funcionario santafesino, con tambo Villa San José, en el Departamento de Castellanos, refirió el alcance del trabajo que se está haciendo en el marco de la Mesa Provincial de Lechería para avanzar con «una agenda de trabajo» y destacó también las «visitas a entidades del sector primario, secundario y la parte técnica».

Añadió que «los que nos preocupa es que la lechería sea eficiente, rentable y competitividad para poder conservar la mayor cantidad de tambos chicos y medianos, e industrias en la provincia: este es un tema de hace muchos años en la lechería, porque cuando falta leche todos pueden ir para adelante, pero cuando falta se empiezan a caer (los establecimientos en producción) porque la rentabilidad es más escasa”.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2020

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados