Noticias


Zenklusen, junto a Videla, encabezó encuentro de la Mesa de Lechería de Santa Fe

Zenklusen, junto a Videla, encabezó encuentro de la Mesa de Lechería de Santa Fe

Se reunió de manera online la Mesa Lechera de Santa Fe, convocada por el gobierno provincial y con la participación de Arturo Jorge Videla, titular de la Dirección Láctea Nacional.

Entre los temas tratados figuró la situación del sector exportador, especialmente los envíos que tiene por destino China, y la evaluación de los alcances de las medidas sanitarias adoptadas frente al Covid-19 en los tambos e industrias del sector, ubicadas en este distrito provincial.

Abel Zenklusen, director de Lechería de Santa Fe, aseguró que «una de las principales demandas del sector, en el inicio de la pandemia, se centró en la sobre oferta de productos lácteos debido a la baja en el consumo y a la paralización del comercio, tanto local como internacional».

«Por esa razón, los esfuerzos se focalizaron en mejorar las posibilidades de exportación tanto de las grandes como de las pequeñas y mediana industrias lácteas. Asimismo, el funcionario señaló que “pudimos abordar cuestiones importantes para la cadena láctea como son las variables de consumo, stock y los desequilibrios productivos”,  explicó el funcionario provincial tras anunciar la conformación de una mesa de carácter técnico.

Además de Videla y Zenklusen, también participaron a través de una videoconferencia presentantes de la Mesa Lechera Provincial (MEPROLSAFE), Federación Agraria Argentina, especialistas de AACREA, del CIL y APYMEL, también de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Funpel), y de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel).

Exportación de lácteos, y en especial a China, en las redes

 

 

Buenos Aires, 30 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados