Noticias


Zonas lecheras de Córdoba, La Pampa y oeste de Santa deben prepararse para la seca

Zonas lecheras de Córdoba, La Pampa y oeste de Santa deben prepararse para la seca

La seca prevista para el arranque del año afectará a algunas de las principales zonas lecheras del país: por falta de lluvias y altas temperaturas.

El pronóstico fue realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): «las lluvias previstas para el primer trimestre del año será «normal sobre el sur del Litoral y este de Buenos Aires».

También se indicó que se registrarán «precipitaciones inferiores a lo normal sobre una extensa  región abarcando desde el norte del país hasta el centro de Patagonia. Se destaca una mayor probabilidad en la parte central que incluye al sur del NOA, Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires».

Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría.

Aquí el infome completo:

www.ocla.org.ar/contents/news/details/15094079-pronostico-climatico-trimestral-ene-mar-2020

Buenos Aires, 6 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados