La Revista

Infortambo 366

Noviembre 2019

Infortambo 366

Les compartimos el sumario de la edición:

Diálogos de Remate. Los amigos nunca se ponen de acuerdo y ahora menos después de los resultados de la elección presidencial de octubre que consagró a Alberto Fernández. 

Indicadores. Las relaciones insumo producto con los precios de los insumos de la leche al productor.

Internacionales. Fonterra mejora el precio a los tamberos. Con una demanda sostenida, la cooperativa neocelandesa paga 31,59 centavos de dólar el litro de la leche corregida a nuestro nivel de sólidos.

Internacionales. Quiebra la industria láctea más grande de EE.UU. El gigante Dean Foods no superó la competencia de hipermercados y la caída del consumo.

Plan regional para controlar leucosis. Con una alta prevalencia en los rodeos se lanzó una estrategia para erradicarla liderada por el INTA. La vacuna experimental.

Quinto simposio de Mastellone. En las dos jornadas se presentó todo el repertorio de herramientas para lograr una producción sustentable. Bienestar animal y Buenas Prácticas Agrícolas entre otras.  

Los neocelandeses apuestan en Chile. La empresa Manuka de accionistas kiwis ya tiene 47 tambos y alcanza el 7% de la producción nacional. ¿La fórmula? Uso intensivo de pasturas, vacas cruza y mucha capacitación del personal.  

Nota de tapa. Entrevista a Gabriela Benac, presidenta y socia de Lácteos Luz Azul, una empresa en expansión que comercializa sus quesos y dulce de leche por una red de locales propios y franquiciados. “Hoy controlar la comercialización es manejar tu negocio”, afirma.

El calor del verano trae pérdidas. El especialista Israel Flamenbaum analiza las pérdidas que generan las altas temperaturas. Las estrategias de enfriamiento de las vacas.

Familia y trabajo. La consultora Tambo en Equipo organizó una jornada con tambos del oeste bonaerense para destrabar la dificultad de compatibilizar las tareas con la familia. 

Un tablero de control inoxidable. El especialista Félix Fares analiza cómo seguir gestionando el tambo cuando las variables de la economía se mueven como un barrilete.

Rastreando a los científicos. En la universidad de Kyoto realizaron un experimento original donde pintaron una vaca de cebra.

Espacio Gourmet.  

 

Puede publicitar o suscribirse a la misma!  escríbanos a [email protected]

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados