La Revista

Infortambo 367

Diciembre 2019

Infortambo 367

Les compartimos el sumario de la edición:

Diálogos de Remate. Los amigos deciden reunirse en la convulsionada City Porteña espantados más por la seca y sus efectos que por la incertidumbre económica. 

Indicadores. Las principales relaciones insumo producto y los precios de la leche al productor.

Entrevista a Alejandro Castelli. Los 90 años de Mastellone Hnos lo encuentra como líder en la comercialización de leche fresca pero con la carga de llevar 7 años consecutivos de pérdidas en su balance.

¿Las vacas están matando el planeta? Los últimos cuatro años han sido los más calurosos de la historia y las emisiones globales aumentan en lugar de reducirse. El mito de las vacas contaminantes.  

Viaje por la lechería holandesa. Enrique Arisnabarreta recorrió tambos de la región de Utrecht para descubrir los secretos de una producción sostenible.

Crianza. Seis recomendaciones prácticas para tener en cuenta en las primeras seis horas del inicio de la crianza.  

Nota de tapa. Nueve tamberos tucumanos iniciaron la primera carnicería con marca Holando donde comercializan los novillos de su feed lot asociativo. La curva de aprendizaje y las ventajas de integrar el negocio.

Sanidad. Victoria Reynals de Laboratorio Ceva analiza los fundamentos del uso racional de antibióticos para el control de la mastitis.  

Una inversión siempre rentable. El especialista Israel Flamenbaum resume cuatro proyectos en tambos de tres continentes donde se enfrían las vacas para enfrentar las altas temperaturas.

Colombia. Jacobo Moreno elabora queso Camembert con leche de su tambo cordillerano con alta carga animal. Dejó su carrera en finanzas para concretar su sueño.

¿Gestión económica o financiera? El especialista Félix Fares explica porque estas herramientas pueden ser complementarias y cumplen objetivos específicos.

Rastreando a los científicos. El Centro de Investigación TEAGASC definió la lechería sostenible como aquella que es rentable, ambientalmente sana y aceptada socialmente.  

Espacio Gourmet

 

Puede publicitar o suscribirse a la misma!  escríbanos a [email protected]

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados