La Revista

Infortambo 368

Enero 2020

Infortambo 368

Les compartimos el sumario de la edición

Diálogos de remate. Una vez más los amigos tamberos tuvieron que optar por un destino doméstico como Pinamar dada la realidad cambiaria. Por tal motivo, Máximo Positivo había alquilado una carpa en la playa, sólo cuatro días. 

Indicadores. Las principales relaciones insumo-producto y los precios de la leche al productor.

Los dilemas lecheros de Alberto. En un escenario mundial positivo para los lácteos y un contexto ordenado del sector, el Presidente se enfrenta a una encrucijada entre el pasado y el futuro. ¿Aprovechará el viento externo? ¿Volverá a las viejas prácticas? 

¿Dónde quedamos parados? En el primer semestre de 2019 se produjo uno de los mejores ratios Precio–Costo de los últimos doce años. La recuperación de precios producto de la caída de producción explica este fenómeno que terminó a partir de la devaluación de agosto.

Daños colaterales en el Sur. El reciente acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha generado preocupación sobre el futuro del negocio en Australia y Nueva Zelandia, los principales abastecedores de lácteos del gigante asiático.

El infierno tan temido. Los tambos no escaparon de las llamas de los incendios forestales del Año Nuevo. Casi una tercera parte está comprometida. 

Las cosas por su nombre. ¿Leche de almendra? ¿Leche de coco? Error. Ni los elaboradores de estos productos en las etiquetas, ni los negocios –tiendas, cafeterías o restaurantes– en su cartelería, pueden utilizar esta denominación.

Rastreando a los científicos. El Journal of Dairy Science publicó una reseña sobre Nutrición, Proteína y Aminoácidos, en cien años de investigación y avances.

El calor tiene número. Los israelíes desarrollaron un indicador que mide la “Relación Verano-Invierno” (RVI) no sólo para evaluar el impacto del calor del verano sino también para medir el grado de mejora.

Tres opciones de más de 10 toneladas.El raigrás híbrido, el perenne y el festulolium son excelentes opciones para evaluar a la hora de “pensar” el invierno. 

Depende, todo depende… El especialista Félix Fares señala que no se pueden mirar los resultados de una empresa desde una sola perspectiva. En el tambo nada es tan lineal como en otras actividades.

Espacio Gourmet.

 

Puede publicitar o suscribirse a la misma!  escríbanos a [email protected]

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados