La Revista

Infortambo 370

Infortambo 370 Marzo 2020

Infortambo 370

Debido a las restricciones por todos conocidas en este momento, les compartimos el contenido de la revista en forma online para que todos puedan acceder a leerla.

https://issuu.com/revista_infortambo/docs/infortambo_marzo_issu/s/10375039

Les compartimos el sumario de esta edicion

Diálogos de Remate. En el campo de Tandil del banquero Pedro Labanca, los amigos se reúnen para entender mejor qué pasa con el coronavirus y qué puede pasar en la lechería los próximos meses.

Indicadores. Las relaciones insumo-producto, precios y tendencias en los últimos meses.

En piloto automático. Mientras la lechería atraviesa meses de sosiego con buenos precios relativos y producción en alza, hacia adelante se avizoran turbulencias que ameritan identificarlas.

La garra charrúa exportadora. Uruguay se sigue posicionando como un importante exportador de lácteos con varias empresas y múltiples destinos. 

Hacia la Huella 0. La cooperativa láctea europea lanzó su programa “Climate Check” para que sus 9.900 tamberos reduzcan su huella de carbono a cero para el 2050.

La epidemia llega a la leche. El Covid-19 está generado una crisis global con consecuencias que se prevén similares al ataque aéreo en las Torres Gemelas en 2001 o la caída de Lehman Brothers en 2008. 

Rastreando a los científicos. Marcelo Fernández nos cuenta por qué la mortalidad es un indicador rápido de bienestar animal.

Encuesta Top: Siete empresas ubicadas entre las más importantes y exitosas, detallan sus estrategias y hacia dónde están encaminando las innovaciones en su agenda.

Las 5 libertades de los vacunos. Una infografía para entender mejor la agenda de bienestar animal y las normativas existentes.

El fenómeno animalista. Lo globalizó Joaquín Phoenix al recibir el Oscar al mejor actor. El debate de humanizar los animales y la conspiración de los activistas.

En nombre de la eficiencia. Organizada por CLAAS y KWS, se llevó en Ameghino, Buenos Aires, la primera Experiencia Forrajera y en Cosecha del año. 

Arruinarle al plan a los patógenos. Una respuesta innovadora desde lo ambiental y natural, es posible encontrar en la multiplicación de bacterias que colonicen el intestino para impedir la instalación y posterior multiplicación de patógenos.

Una mirada hacia lo que viene. Sería ilusorio pensar que no habrá problemas en el recambio generacional, y que todo transcurrirá sin sobresaltos y sin conflictos. 

Espacio Gourmet

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados