Noticias


Alberto Fernández dispuso intervenir y expropiar a la empresa Vicentin

Desde la oposición, ya se habla de una medida "inconstitucional" e "ilegal"

Alberto Fernández dispuso intervenir y expropiar a la empresa Vicentin

El gobierno nacional dispuso hoy la intervención y avanzar con la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será administrada por la nueva compañía YPF Agro S.A.

«Dispusimos la intervención del Grupo Vicentin y enviamos al Congreso una ley de expropiación para garantizar el funcionamiento de la compañía y los puestos de trabajo. Es una respuesta a la preocupación del mercado, pero también una decisión estratégica para la economía«, expresó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

El interventor del Estado en el Grupo Vicentín será Gabriel Delgado, otrora asesor en temas agropecuarios durante la campaña electoral, según anunció el mandatario en conferencia de prensa.
También Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, consignó que «junto al presidente Alberto Fernández anunciamos la intervención de la empresa Vicentín: tenemos el objetivo de mantener los puestos de trabajo y volver a poner de pie a esta compañía que tiene un papel central en la producción de alimentos».

REACCIONES ANTE LA DECISIÓN DE LA CASA ROSADA

Tiempo de descuento para Vicentin para que presente su plan de pagos a acreedores

Buenos Aires, 8 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados