Noticias


«Argentina es de los países más desconcentrados en América Latina» en su segmento lácteo, dijo De Freijo

«Argentina es de los países más desconcentrados en América Latina» en su segmento lácteo, dijo De Freijo

Ezequiel de Freijo, economista y especializado en el sector agroindustrial LATAM, aseguró que la Argentina es en su producción de leche, y en lo que se refiere al procesamiento y comercialización de lácteos, «de los países más desconcentrados de América Latina».

Así el especialista tomó así distancia de los dichos formulados por el presidente Alberto Fernández, respecto a su visión de un escenario local donde observa una «concentración» en el segmento lácteo.

Según De Freijo, «Argentina con más de 10.000 productores de leche y 24 usinas que compran el 60% de la leche producida diariamente, es de los países mas desconcentrados de América Latina».

Presidente AF: habló de la concentración láctea y del aporte empresario ante la inflación

Este material, originado en los informes que realiza periódicamente el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), fue publicado en las redes sociales por el economista Ezequiel de Freijo, quien habitualmente participa de mesas y debates técnicos en convocatorias que realiza el Ministerio de Agricultura de la Nación sobre diferentes temas vinculados al sector agroindustrial.

Imagen

Buenos Aires, 2 de febrero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados