Noticias


En Brasil se aprobó el trigo HB4, según informó Bioceres

En Brasil se aprobó el trigo HB4, según informó Bioceres

El Gobierno de Brasil aprobó hoy para la venta como harina del trigo transgénico HB4, que es tolerante a sequía, el cual fue desarrollado por la firma argentina Bioceres, y así lo anunció la empresa a través de sus redes.

La noticia se conoció tras la decisión adoptada hoy en la reunión de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (Ctnbio), órgano que entiende en la regulación de transgénicos.

Brasil es el principal comprador del trigo argentino, aunque la aprobación solo es para el caso de la harina de trigo. El tratamiento del tema por parte de la comisión brasileña se esperaba para el pasado 7 de agosto, luego fue postergado casi dos meses la definición.

Bioceres había obtenido en 2020 una aprobación condicional en la Argentina a la espera de una autorización por parte de Brasil, el mayor comprador individual del cereal, que se lleva el 45% del trigo exportado por la Argentina.

Según explicaron desde la empresa desarrolladora, “el trigo HB4 es un desarrollo 100% argentino, producto de la colaboración público-privada de más de 18 años entre Bioceres y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (Conicet-UNL), liderado por la Dra. Raquel Chan, responsable de la investigación que da lugar al desarrollo”.

Bioceres, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es una empresa de biotecnología formada en su mayoría por productores agropecuarios.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados