Noticias


Las economías regionales aportaron exportaciones por más de u$s 8.000 M

Las economías regionales aportaron exportaciones por más de u$s 8.000 M

En el interior de Argentina, más de treinta actividades vinculadas a las economías regionales generaron en los primeros siete meses de 2022 exportaciones por más de 8.000 millones de dólares, a través del envío al exterior de distintos tipos de alimentos, productos y bienes generados en las distintas economías regionales. Con destacada participación de las exportaciones lácteas: ocupan el primer lugar.

Así lo indicó un informe elaborado por el Departamento de Investigación y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, que acompaña la firma de especialistas como Agustina PeñaNatalia MarínBruno Ferrari y Emilce Terré.

Economías regionales, la exportación de lácteos en primer lugar durante el 2021

Al analizar las estimaciones de exportación por productos a lo largo del corriente año, según el último informe de Economías Regionales presentado por la Secretaría de Agricultura de la Nación; en los primeros siete meses del 2022, las exportaciones no tradicionales y de economías regionales alcanzaron los u$s 8.241 millones, un 15% por encima de igual período del año anterior. También se debe tener en cuenta que la participación de las economías regionales sobre el sector agroindustrial (ronda un porcentaje del 23%) en su conjunto.

Tal como indicó la bolsa rosarina, los estudios realizados y el relevamiento sectorial que se viene haciendo de las exportaciones concretadas en la última década pone de manifiesto “la tendencia de avance que se viene manifestando en las economías regionales y la participación que tiene cada uno de estos sectores en el total exportado” por el país.

Al tomar en cuenta estimaciones del Comtrade, es decir la base de datos de comercio exterior, y también del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se constata que en 2021, las economías regionales fueron responsables de u$s 9.280 millones, acercándose al máximo de 2012 donde se contabilizaron u$s 9.937 millones.

Buenos Aires, 10 de septiembre de 202200

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados