Noticias


Se registraron heladas en el oeste bonaerense en el arranque de la semana

Se registraron heladas en el oeste bonaerense en el arranque de la semana

En el arranque de la semana, ya se registraron heladas en localidades del oeste bonaerense. El lunes dejó registros térmicos de bajo cero grado, con frío intenso en el norte de la Patagonia, Cuyo y la región pampeana.

Se destacaron valores de -4°C en General Pico (La Pampa), -5.3°C en Villa Reynolds (San Luis), y hasta -8.7°C en el norte patagónico en la localidad rionegrina de Maquinchao, según informó el portal Meteored.

Aún sin ser valores bajo cero, el noreste del país también tuvo una mañana fría con marcas mínimas de 5°C y 6°C en Resistencia y Corrientes, respectivamente.

Se espera que el frío llegue hasta el noreste del país, acentuando las bajas temperaturas. Para el día martes, se aguarda una mañana muy fría, y también el registro de heladas.

Perspectiva semanal para las precipitaciones

En cuanto a precipitaciones, la semana comenzará con inestabilidad concentrada sobre el sector cordillerano patagónico dejando lluvias y nevadas. Un frente frío recorrerá la Patagonia durante el martes produciendo algunas lluvias también sobre el este y noreste.

Finalizando el martes se extenderán las nevadas, y comenzarán posteriormente a intensificarse, sobre la cordillera mendocina y sanjuanina, con la presencia de un profundo sistema de baja presión en niveles medios de la troposfera.

  • Foto de portada del twitter de Lucía Socolsky

Se acentúan las bajas temperaturas: riesgo de heladas en Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos

Buenos Aires, 2 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados