Noticias


Vicentin entrega acciones de Renova para salvar «estrés financiero»

Vicentin entrega acciones de Renova para salvar «estrés financiero»

El grupo Vicentin entregó el 16,67% de sus acciones en la planta oleaginosa Renova a sus socios Glencore, que contará así con dos tercios de la mayor planta aceitera de soja del país.

Renova, creada en el 2007 y dedicada a la molienda de soja al norte de la ciudad de Rosario, también se dedica a la producción de biodiesel, alimentos y glicerina farmacéutica.

Con esta operación, la empresa nacida en la localidad de Avellaneda logra poner distancia con el ingreso de capital al «estrés financiero» que asumió públicamente hace dos semanas tras no poder cumplir con los pagos con sus clientes.

No trascendió el monto de la operación aunque se estima que será millonario por lo que representa Renova. Glencore Agriculture cuenta ahora con el 66,67% de la base accionaria de Renova.

El grupo originado en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, originado en un acopio de granos y ramos generales desde 1920, hoy concentra el 20% de las exportaciones argentinas de aceites vegetales, harinas y pellets de soja, con ventas al exterior por más de u$s 3.000 millones. Además de miel, algodón o vinos, la actividad del grupo está centrado en la venta al exterior de carne vacuna através de FRIAR y también en el mercado de lácteos frescos, a través de los postres y yogures que le compró a SanCor.

Este año fue confirmada la venta del 10% de los activos, por unos u$s 47 millones, que aún le faltaba adquirir en Alimentos Refriguerados Sociedad Anónima (ARSA): en la operación se incluyó también el Centro de Distribución Córdoba (CEDIC).

Vicentín cruje por su situación de «stress financiero»

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados