Noticias


Juan José Bahillo será secretario de Agricultura

Se suman al equipo de Agricultura: Gabriel Delgado y Jorge Solmi

Juan José Bahillo será secretario de Agricultura

Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, según informó hoy Sergio Massa, designado como Ministro de Economía, Producción y Agricultura, a través de su tuiter.

Bahillo (de 56 años) nació en Gilbert, Entre Ríos. Tambero. Fue directivo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú. En el 2003 fue diputado provincial por el Frente para la Victoria en Entre Ríos. Presentó más de 50 proyectos. En el 2007 fue intendente de Gualeguaychú y reelecto en el 2011. En 2017 fue electo como diputado nacional. Será el representante de los gobernadores en el gabinete de Massa.

Bahillo será acompañado por Gabriel Delgado, en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país.

Delgado asesor del massismo. Ya sonaba en el arranque de la gestión de Alberto Fernández como posible ministeriable. Luego perdió la pulseada en favor de alguien con perfil bajo como Luis Basterra. Fue designado por AF como interventor del Grupo Vicentín.

Ex INTA, Delgado fue secretario de Agricultura durante el gobierno de Cristina de Kirchner, al acompañar la gestión como ministro de otro funcionario del INTA, Carlos Casamiquela.

También se incorpora, Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa. Solmi ocupó el segundo puesto en el Agricultura durante la gestión de Luis Basterra y con Julián Domínguez fue designado como secretario de Relaciones Institucionales.

Además de Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales. Es Directora Titular de Trenes Argentinos Operaciones desde enero de 2020. Entre 2015-19 se desempeñó como Intendente del partido de San Miguel del Monte. Es Abogada de la UBA.

Y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

 

Notas de interés.

Delgado y Neme destacaron la necesidad de obtener dólares a través de la exportación

Sergio Massa designado como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Buenos Aires, 2 de agosto de 2022

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados